La tecnología láser escáner ofrece una alta precisión en la medición de los objetos o superficies ubicados en un radio limitado. Ofrece la oportunidad de poder trasladar a un plano o modelo, cualquier objeto o terreno, con alta precisión. Los dispositivos de láser escáner funcionan mediante ondas láser que calculan las variables longitudes de los objetos cercanos, las cuales se pueden observar en la superficie escaneada.
Inicialmente se parte de un estudio pormenorizado del tipo de trabajo y sus necesidades, las características y dimensiones son dos factores fundamentales para poder preparar y calcular el trabajo en campo de forma adecuada.
La planificación en el uso de láser escáner es esencial para mejorar la productividad y la eficiencia del trabajo. En Nova Cartografía disponemos de distintos tipos de láser escáner, y evaluamos cual es el óptimo para cada proyecto.
- equipo e instrumental óptimo
- nº de escaneados y posición
- estimación de tiempo invertido
- georeferenciación de coordenadas
En la toma de datos, seleccionamos la resolución según la intensidad de luz ambiental y la calidad deseada. Posicionamos dianas, targets de apoyo que servirán de referencia para unificar los distintos escaneos con una precisión más elevada. El láser escáner mide millones de puntos con alta precisión y en un periodo corto de tiempo. En algunas ocasiones necesitarás hacer diferentes capturas desde distintas estaciones o posicionamientos para garantizar una cobertura completa.
La metodología que sigue el uso de láser escáner sirve para recopilar información en la zona de intervención, dejando ver información importante entre los puntos.
Hablar de tecnología láser, es hablar de precisión milimétrica. Esta cualidad garantiza su correspondiente calibración:
-Nube de puntos en formato abierto: darán la información necesaria para posteriormente tratar los datos.
-Delineación requerida en cada paso: con gran precisión permitirá al cliente en futuras consultas acceder para poder realizar nuevas modificaciones en el proyecto / obra.
Los objetivos a desarrollar en un trabajo láser escáner se basan en anticiparse a conflictos, siendo una forma fácil de ahorrar en los costes de ejecución. Se tiene que analizar mediante modelos reales de alternativas la intervención, asegurando un levantamiento de planos con elevada precisión milimétrica. La distinción en un servicio tecnológico de gran precisión da confianza a tus clientes y asegura una mayor eficacia en el servicio. El potencial del mismo permite transformar el objeto real en virtual y poder hacer determinados cambios en éste manipulándolo hasta obtener el resultado deseado.
En el láser escáner hay dos tipos de sensores, de corto y largo alcance, según el tamaño al que se dirijan del tipo de objeto; es el propio escáner el que calcula mediante su haz de luz láser la distancia existente desde el objeto.
El rendimiento de la estación ayuda a obtener mediciones con la precisión requerida, evaluando los flujos de trabajo y no solo la velocidad de puntos por segundo. Hacer un reconocimiento de la zona de intervención para recopilar información es fundamental para poder organizar los barridos necesarios de la superficie a analizar.
Published by: admin in Noticias
Comments are closed.